Cuarta edición de «Científico Se Hace» en Mar del Plata

¿Qué podemos aprender de la robótica educativa?

El viernes 22 de febrero a las 18 h. en la Plaza Colón de Mar del Plata se realizará la cuarta edición de #CientíficoSeHace en las Aulas Talleres Móviles (ATM) del programa Orientá Tu Futuro. José Luis Bruni contará cómo llegó a ser electrónico y mostrará a Robot Hito, un prototipo apto para enseñar a programar a estudiantes de primaria y secundaria, ya que pueden complejizarse los desafíos de acuerdo al nivel de las alumnas y alumnos.

Esta actividad se propone en el marco del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, brindar orientación vocacional y ocupacional, y promover entre los jóvenes la formación científico-tecnológica.

#CientíficoSeHace es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve la divulgación de vocaciones científicas como herramientas del desarrollo individual y social.

Orientá tu Futuro es un programa provincial dependiente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), cuyo objetivo es colaborar en la construcción de proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos de la Provincia. Desde sus inicios en 2018, el programa ha brindado orientación a 90.000 bonaerenses en los 135 distritos de la provincia.

José Luis Bruni es Docente e Investigador de Robótica Educativa desde el 2000. En 2011 se familiariza con Arduino, un microcontrolador que permite crear robots a un bajo costo y se gesta el desarrollo de Hito. El Robot Hito no necesita de una computadora para ser programado, lo pueden usar niños y niñas de 4 o 5 años en adelante. “La tecnología crece día a día y es necesario enseñarles a utilizar herramientas que en el futuro podrán serles útiles, fomentando la creatividad y la capacidad de resolución de problemas”, asegura Bruni. Está convencido de que la Robótica Educativa debe ser una materia obligatoria en todos los niveles de todas las escuelas.

Jóvenes y adultos podrán acercarse este viernes 22 a las 18 h. al ATM para conocer más sobre este fenómeno, la robótica, que avanza entre distintos públicos y edades.

Para más información:
www.roboticaeducativa.com

https://www.facebook.com/RoboticaEducativaJLBruni

Share via
Copy link
Powered by Social Snap