Denunciaron al senador PRO de La Plata, Juan Pablo Allan, por espionaje ilegal

La denuncia recae sobre Juan Pablo Allan, quien fue acusado de integrar la mesa bonaerense de espionaje junto al jefe de los fiscales, Julio Conte Grand.

La misma funcionó en el ámbito del Ministerio de Seguridad provincial bajo el amparo del ex titular de la cartera, Cristian Ritondo; y de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

El ex juez Federal, Daniel Llermanos, fue quien presentó la denuncia enmarcado en su doble rol de víctima a causa del espionaje, y también como abogado de Hugo y Pablo Moyano, líderes sindicales y blancos de acecho en sus vidas privadas.

El letrado manifestó que «realicé la denuncia contra el senador Allan y varios funcionarios del Gobierno de Cambiemos, entre otros el procurador general de la suprema corte bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, el ex ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y varios miembros del Poder Judicial y Ejecutivo que integraban una mesa judicial, sin mirar a la de nación, donde se discutía quiénes debían quedar presos; a que opositores sindicales, políticos o sociales había que encarcelar».

En ese sentido, Llermanos precisó que «el caso de Moyano es un caso paradigmático, porque si bien nunca lograron apresarlo si le habían conseguido un calabozo cableado con consentimiento del ministro Ferrari, lo que demuestra que la mesa judicial nacional estaba conectada con la provincial. Eran grandes sucursales de un gigantesco y vergonzoso hipermercado de la AFI, en sociedad con el poder político».

La denuncia está radicada en la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora, «en lo que hace a los delitos ordinarios, es decir, el armado de causas, extorsiones a presos y cableado de calabozos. Y en lo relacionado a las tareas de inteligencia en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora una parte, y otra en el Juzgado Federal de Dolores», puntualizó el abogado.

Vale recordar que la «mesa judicial» o mesa de espionaje que se pide investigar se trata, según los acusadores, de una serie de funcionarios públicos que al calor del poder de turno, realizaban maniobras de dudosa legalidad para espiar, perseguir y encarcelar opositores políticos, gremiales y sociales a las políticas de la alianza Juntos por el Cambio que integran la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica.

El nombre de Juan Pablo Allan se vincula directamente con el hombre que durante el año 2018 fue uno de los grandes operadores de la persecución a COOL 103.7, y el apuntado de querer cerrarla declarándola ilegal en el Enacom.

Un senador que casi no presentó proyectos y siempre se dedicó a ser operador, además de ser delatado por algunas personas del directorio del Enacom en ese entonces.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap