Se entregó un dirigente de Camioneros que bloqueó una empresa en San Pedro

Maximiliano Cabaleyro, titular de la sección San Nicolás del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, se entregó hoy a la Justicia. Junto con el dirigente cercano a Pablo Moyano, también se presentó Fernando Espínola, dirigente del mismo gremio. Ambos están acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa de San Pedro.

La Cámara de Apelaciones había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del gremialista, después de que la jueza de primera instancia María Eugenia Maiztegui ordenara el arresto de Cabaleyro y Espíndola.

El dirigente sindical se entregó en la DDI de San Nicolás acompañado por su abogado. Poco después hizo lo mismo Espíndola. Los dos quedaron a disposición de la Justicia, que debe aún fijar fecha para la indagatoria.

Poco antes de conocerse la detención de Cabaleyro, el sindicato anunció un paro total de actividades en San Nicolás.

El caso contra Cabaleyro y Espíndola se puso en marcha como resultados de una denuncia del empresario Gustavo Rey, quien cobró notoriedad pública en septiembre de 2021, cuando se puso a llorar ante la presión del sindicato de Camioneros a su distribuidora en San Pedro.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap