Advierten sobre inflación semanal de 1,4 por ciento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Esperamos para este mes una inflación cercana al 3.7% m/m, en tanto que para el mes de septiembre, esperamos una inflación con piso en 5% m/m. Ajustamos al alza nuestra protección para 2019 a 50% con riesgo al alza», indica la consultora Seido en un informe que ya no mide la inflación por meses sino por semanas.

La inflación de la semana del 19/08 al 25/08 se ubicó en 1.4% s/s, frente al 2.7% s/s de la semana pasada. Esta variación puede haberse visto afectada, en parte, por la reducción del IVA. La variación mensual promedio se ubicó en 3.1% m/m, frente al 2.2% m/m de la semana pasada.

La inflación interanual se ubicó en 54.8% a/a, frente al 54.2% a/a de la semana pasada.

En tanto la inflación núcleo semanal se ubicó en 1.9% s/s, frente al 3.9% s/s de la semana anterior. La inflación núcleo mensual promedio se ubicó en 3.8% m/m, frente al 2.5% m/m de la semana pasada.

Durante esta semana, Regulados y Estacionales arrojaron variaciones de 0.1% s/s y 0.5% s/s, respectivamente y los rubros Dolarizados y No Dolarizados arrojaron variaciones de 2.3% s/s y 1.1% s/s.

La variación mensual promedio de Alimentos y Bebidas se ubicó en 3.8% m/m. De esta forma, se ubicó por encima del registro de la semana previa (2.7% m/m) y de la variación general de esta semana (2.4% m/m). Por otra parte, su variación semanal se ubicó en 1.4% s/s, frente al 7.2% s/s de la semana previa.