Alberto Fernández: “Con Cristina tenemos una misma visión del futuro”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que “Macri hizo una devaluación del 60 por ciento y eso es un ajuste formidable, el ajuste ya está hecho” durante una entrevista realizada por Aldo Lo Russo, Sebastián Mazurkiewicz y Hernán Di Bello en País Productivo, programa que se emite todos los miércoles de 19 a 21 por FM La Patriada.

ADEMÁS, DIJO QUE LE “ENCANTARÍA QUE HAYA UNA INTERNA COMPETITIVA EN EL PERONISMO. EN EL MOVIMIENTO CONVIVEN COSAS DISTINTAS Y SERÍA BUENO QUE LA GENTE REDEFINA QUÉ ES EL PERONISMO. LA UNIDAD ES UNA CONDICIÓN NECESARIA, PERO NO SUFICIENTE. SEPARADOS, NOS GANA MACRI”.

“Hay una parte de esta crisis que fue una maniobra del gobierno. Querían llevar el dólar de 20 a 23 pesos y se les escapó. Macri hizo una devaluación del 60 por ciento y la devaluación es un ajuste formidable. El ajuste ya está hecho, a partir de esta crisis todos los argentinos somos un 30 por ciento más pobres. Hoy tenemos un 50 por ciento más de déficit que antes”, opinó sobre el panorama económico.

Y en tal sentido aclaró que “el problema de Macri es que su lógica es de achicamiento. Lo que ocurrió en las últimas semanas es una decisión política horrible, pero no un delito. Soy muy enemigo de judicializar las medidas políticas”.

Sobre la actualidad del peronismo recordó que “yo viví la época de Cafiero-Menem, que generó mucha movilización y entusiasmo. Me encantaría que haya una interna competitiva en el peronismo. En el movimiento conviven cosas distintas y sería bueno que la gente redefina qué es el peronismo. La unidad es una condición necesaria, pero no suficiente. Separados, nos gana Macri”.

“Con iniciativas como el Grupo Callao, integrado fundamentalmente por jóvenes y que presentamos recientemente, el objetivo es que florezcan nuevos dirigentes en el peronismo. Siempre estoy en contacto con Randazzo, pero para saber qué está pensando o haciendo, habría que preguntarle a él”.

En tanto sobre la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner dijo: “Hablo mucho con Cristina y, más allá de su silencio público de los últimos días, tiene un nivel de actividad intensa”. De esa forma, se confirmó lo adelantado por este medio: el acercamiento de Alberto con CFK quien pese a haber ideado las carreras políticas de Massa y Randazzo; regresa ahora totalmente alejado del oficialismo.

“LA VISIÓN DEL FUTURO QUE TENEMOS CON CRISTINA ES VER CÓMO NOS ORGANIZAMOS PARA DERROTAR A MACRI. TENEMOS QUE SER CAPACES DE HACER UN PROYECTO SUPERADOR”.

“No hay ningún motivo para que Cristina vaya presa. En la justicia hay una doble vara insoportable. Cristóbal López no debería estar en la cárcel”.