Areco fue reconocido por el BID por sus políticas de agua y cloacas

El Municipio de Areco y Sanear participaron la semana pasada del taller “¿Y vos, qué harías?” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevando la experiencia de la empresa estatal de agua y cloacas a un nuevo foro del más alto nivel. Una vez más, Sanear compartió con especialistas internacionales cómo mejoró el servicio de agua corriente y llevó la cobertura de cloacas de menos del 30% a más del 70% en Areco.

“Sanear fue un caso excepcional desde el comienzo. La empresa Sanear y el proyecto de saneamiento en San Antonio de Areco representan muy bien el compromiso de las autoridades para concretar trabajos que benefician a la población de una manera increíble.

Los resultados del proyecto hablan por sí solos y por eso los invitamos a participar”, indicó Berta Briceño, especialista en gestión de conocimiento del BID y una de las organizadoras de la jornada.

Por su parte, el representante de la división Agua y Saneamiento del BID, Henry Moreno, indicó que “para nosotros es muy importante el trabajo que está haciendo Sanear en Areco, siempre intentamos replicarlo en otros lugares y difundirlo. Vemos con muy buenos ojos este modelo de gestión de servicios, es una solución importante para muchos municipios no solo de Argentina sino también de otros países de Latinoamérica”.