Arrancan las protestas de taxistas y advierten que el tránsito será caótico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sindicato de choferes de Taxis de Capital Federal convocó a una marcha en defensa de los puestos de trabajo que se extenderá por tres días y habrá cortes en diversas avenidas y complicaciones en el tránsito que, aseguran, será caótico.

Hoy jueves comienza la primera de las tres protestas, el martes 8 de octubre y el jueves 10 de octubre serán las siguientes. 

Reclaman por las apps de tecnología que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular “porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales”.

En todos los casos habrá asambleas en la calle y los cortes se producirán entre las 9 y las 11 en las siguientes intersecciones: Av. Del Libertador y General Paz, Av. Cabildo y General Paz, Av. Del Tejar y General Paz, Av. Rivadavia y General Paz, Av. J. B. Alberdi y General Paz, Av. 9 de Julio y Av. San Juan.

Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield también serán centros de cortes.

Para el gremio de Taxis, existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”.