Asociación Pyme: “A Cambiemos le interesa la timba financiera”

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, cuestionó la decisión del Banco Central de subir la tasa de interés a un 40 por ciento y advirtió que “si te pagan tanto por poner la plata en el banco y, alegremente, te dicen que va a haber una inflación del 15 por ciento, quiere decir que vos ganaste un 25 por ciento sin hacer nada”.

“Un 40 por ciento sin hacer nada es muy superior a cualquier pyme que, en el mejor de los casos, hoy está empatando la situación. Para este gobierno las pymes tienen que estar muertas en su totalidad. Sólo les interesa la reprimarización de la economía, que fue lo primero que hicieron: bajar las retenciones al agro, a las mineras, y la timba financiera”, manifestó Moreira, en diálogo con Código Baires por Radio La Plata FM 90.9.

“Hoy hay alrededor de 7 mil pymes que han cerrado entre formales e informales. Esto es una estocada al corazón”, lamentó el dirigente.

Y subrayó luego: “Mi empresa tiene 35 años. Nací en el mismo año como pyme que la democracia. No me cuenten los planes económicos porque los viví todos. Esto es los 90 recontra recargado, es un espiral en el que van cerrando empresas y va quedando gente en la calle. Se va cerrando sobre sí mismo hasta que llega al centro e implosiona. Ya lo vivimos en 2001”.

Asimismo, Moreira indicó que el gran problema de la economía de Cambiemos es que “han detonado el mercado interno”.

“Cuando te dicen que te tenés que reconvertir porque tu empresa es inviable es un verso, porque si yo hago bulones y, utópicamente, mañana cambio y hago pirulines, no vendo ni una cosa ni la otra sencillamente porque el mercado interno está destruido”, arremetió.

En este sentido, el titular de Asociación Pyme anticipó que “si el Gobierno no cambia 180 grados la política económica la situación no no va a remontar” aunque indicó que será difícil por “el descalabro que han dejado en deuda”.

“Esto no es milagroso. No hay una expectativa de que esto remonte. Hay expectativa de achicar todo lo posible para resistir y sostener una fuente de trabajo. Cambiemos no tiene una política para las pymes y para la industria nacional”, cuestionó.