CFK terminó de declarar: “No se cómo hice a gobernar si me la pasaba armando asociaciones ilícitas”

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner declaró ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa en la que se investiga si, durante su gobierno, se direccionó obra pública en favor de Lázaro Báez. Fiel a su estilo, CFK ironizó: “No se cómo hice a gobernar si me la pasaba armando asociaciones ilícitas”.

Cristina Kirchner leyó un escrito, pero no respondió preguntas. A continuación, las frases más destacadas que dejo la dos veces presidenta: “A mi me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia. ¿Preguntas? Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo”.

“El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de gabinete porque es quien ejecuta el presupuesto. Van a tener un problema porque van a tener que citar al presidente de la República. Pero será interesante escuchar lo que tiene para decirles”.

“Y ustedes dicen que era un plan maestro para saquear las arcas del Estado porque Lázaro Báez, que siempre vivió en Santa Cruz, era amigo de Néstor Kirchner, ¿por qué no lo hicieron en Santa Cruz durante 16 años?”.

“Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé como tuve tiempo para gobernar porque me las pasaba armando asociaciones ilícitas”. 

“Tampoco sería justo cargar las tintas sobre Bonadio o Ercolini, dos jueces de grado. Estuve dos años sin fueros por voluntad propia, decidí no tener fueros, ya estaba en marcha la causa Hotesur, dólar futuro. No me dictaron la preventiva”.