Cinco Diputados abandonaron el Frente Renovador.

Cinco diputados dejarán este lunes el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa para conformar una bancada propia que se va a llamar Red Por Argentina. El anuncio será este lunes a las 13 en el Salón Blanco de Diputados. Allí estarán Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Jorge Taboada y Fernando Asencio para presentar en sociedad el nuevo espacio.

De ese modo, el FR que preside Graciela Camaño se redujo a 13 integrantes, más una asociada: Adriana Nazario, esposa del fallecido José Manuel de la Sota.

En rigor, hace 10 días, Camaño había cruzado por Twitter a Solá y Arroyo: al ex gobernador por un comentario sobre la elección que en Brasil ganó Bolsonaro; a Arroyo por firmar un documento contra la “persecución judicial a Cristina de Kirchner”.

El domingo por la mañana, Camaño negó que esté enfrentada con otros diputados. Por la tarde se conoció el anuncio de Solá y los demás legisladores. El dato no es menor.

Solá hacía tiempo no tenía diálogo con Massa, distancia que se agudizó con su lanzamiento como presidencial para 2019, cargo al que también aspira el de Tigre.

Este domingo, Solá Arroyo, Asencio y Moyano estuvieron reunidos en las oficinas de este último. De esas charlas participaron, además, Leo Grosso y Araceli Ferreyra, diputados del Movimiento Evita.

Ese encuentro anticipa la posible confluencia en un interbloque o, al menos, en la coordinación legislativa.