Closs: “No conviene que Fernández trabaje con un presupuesto que le deja Macri”


El senador nacional del bloque justicialista, Maurice Closs opinó sobre la transición política y el presupuesto nacional que comienza a debatirse hoy en el parlamento: “No creo que sea conveniente que el gobierno de Alberto Fernández trabaje con un presupuesto designado por el gobierno de Mauricio Macri” y agregó sobre el tema, “la votación del presupuesto 2020 deberá realizarse después del 10 de diciembre” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.


Además Closs comentó al respecto que “El senado hace 20 años vota a libro cerrado que se forma en diputados” y que para revertir ésta situación elaboró un proyecto de ley “que establece un debate bicameral de la ley de presupuesto”.


El senador además reforzó los comentarios sobre el análisis entorno a la transición entre Macri y Alberto Fernández, afirmó que “después del 11 agosto la transición comenzó el proceso” y que sin embargo, “hay que ensayar procesos de transición que en la argentina no están claros”.


Respecto de la emergencia alimentaria aprobada previamente en diputados, el senador afirmó “se va a aprobar en una sesión muy breve este miércoles” en línea con lo asegurado por otros miembros del parlamento; y comentó que a partir de la sanción: “El presidente va a tener las herramientas presupuestarias para asistir necesidades en medio de esta crisis. La calle no está fácil y el pueblo tendrá su momento de definirse el 27 de octubre”.


Finalmente sobre la relación entre el candidato presidencial por el Frente de Todos y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Closs comentó: “Schiaretti sigue haciendo su juego político. No lo voy a juzgar. Mantenerse en su posición previa a las paso muestra su personalidad”.