Coronavirus: La CGT y la CTA ponen sus hoteles a disposición para personas en cuarentena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En consonancia con las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus, las centrales obreras CGT y CTA adelantaron que pondrán a disposición los hoteles que tienen sus sindicatos para alojar a las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

A partir de esta decisión, los gremios apuntan a que se duplique la capacidad de alojamiento que tiene hoy la estructura sanitaria Argentina.

En el mismo sentido, por parte de la CTA, además, ofrecen poner a disposición sus centros de salud.

José Luis Lingeri, el secretario de Acción Social de la central gremial, refirió a la prensa que si se utilizan los hoteles sindicales será más barato que ocupar las camas de hospitales, clínicas y sanatorios existentes.

Por caso, se aclaró que la CGT pedirá ayuda al Estado para contar en aquellos lugares con médicos, respiradores y asistencia alimentaria.

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, indicó el dirigente.