“Cuando Macri no tiene coucheo le sale lo patriarcal íntimo”

Dora Barrancos, socióloga y candidata a senadora nacional por el Frente de Todos se expresó sobre los dichos del Presidente argentino sobre las mujeres al decir que hacían “desastres con la tarjeta y no sabían administrar”: “Mauricio Macri no es feminista porque no hay mínima convicción, se corrigió bastante pero es siempre el mismo molde ajustado a veces a cierta oportunidad” y agregó “cuando no tiene coucheo le sale lo patriarcal íntimo”, comentó durante una entrevista en FM La Patriada.

La socióloga y feminista continuó su crítica sobre las frases del mandatario argentino, “es casi insolente el lugar común de la tarjeta de crédito, esto que las mujeres se entretienen gastando con la tarjeta es una barbaridad” comentó y anexó “es un disparate de tan poca elaboración, que lo que más hiere es la poca elaboración”.

Barrancos continuó opinando sobre las declaraciones de Macri y dijo “lo más nocivo no es lo que dice sino lo que hace. Tenemos un cuadro regresivo en cuanto a la figura femenina en argentina” y siguió “hay una regresión gravísima y un aumento de la violencia”.

“Cuando hay semejante ajuste y desequilibrio los varones están completamente atravesados por una desestructuración de su valencia. El hilo se corta siempre por lo más delgado”.

Respecto a las declaraciones del presidente en el debate presidencial del domingo pasado sobre lo realizado en materia de ciencia y tecnología dijo como ex miembro de CONICET: “Es tremendo que Macri diga que aumentó el presupuesto en Ciencia y Técnica. No es sólo mala fe, existe algo totalmente cínico, no se cree su propio relato” y agregó “hasta el momento que yo renuncié el CONICET tenía un presupuesto equivalente al del 2015”.

La socióloga cuestionó la figura presidencial: “El presidente está en la reposera. ¿Cómo no va a saber que ningún médico PAMI hace recetas virtuales?, sobre la exposiciones de la temática salud en el debate del domingo y agregó para cerrar, “es ridículo, no existe tal cosa”.