Daer: “Vamos a convocar a todos para que el paro nacional del 25 tenga un muy alto acatamiento”

El Secretario General de Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió al Paro Nacional que convocó la CGT para el lunes 25, “vamos a convocar a todos para que el paro nacional del 25 tenga un muy alto acatamiento” al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a las CTA y el resto del sindicalismo. “No somos sectarios, vamos a hablar con la industria y los movimientos sociales” aseguró en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka -que se emite los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada.

El dirigente del Concejo Directivo de la central obrera expresó, “tenemos la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza que canalice la angustia y la desesperación” que sufre el pueblo argentino por “las medidas ya conocidas del FMI que van a ser resistidas”. “Es como ver el canal Volver, el ajuste va a caer sobre las espaldas de los trabajadores” manifestó y le apuntó al Gobierno Nacional “la única política fiscal es bajar las retenciones, la mejor política económica es la que cierra socialmente”.

Daer también comentó sobre los reclamos que llevan adelante, “nosotros pedimos un aumento del 25% basándonos en los números de la semana que pasó” haciendo alusión al aumento constante del dólar y agregó que “la media salarial en Argentina debería ser de 30 o 35 mil pesos, ¿por qué no actuar con grandeza y conducta patriótica?”. Consideró que apostaron a esas conversaciones y el diálogo con el gobierno fue infructuoso pero que “medir cuanto tiempo lo intentamos es anecdótico”.

Por último, el Secretario General de Alimentación dijo que “para los sectores concentrados de poder, el mejor sindicato es el que no existe” y salió a defender a los Moyano “si alguien tiene una acusación contra un dirigente que vaya a la justicia” manifestó Rodolfo Daer.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap