Daniel Salvador: “No se cerró la paritaria por decreto, fue una formalización de los aumentos”

El actual vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, afirmó que “ el paro docente es un apresuramiento, no se cerró la paritaria por decreto, sino que fue la formalización de los aumentos que se fueron dando desde principio de año”. Además, aseguró que “el jueves nos juntaremos con los docentes, con un piso del 19% de aumento”. durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada.

Según el dirigente radical, se va a hacer una “propuesta superadora”, ya que la “infraestructura de las escuelas y la docente baleada son temas de preocupación y ocupación”.

Por otro lado, Salvador afirmó que “no hay necesidad de hacerle un juicio político a Germán Garavano”, y agregó que “el ministro de Justicia solo emitió una opinión” y expresó que “cada partido de Cambiemos tiene su personalidad pero en el gobierno somos uno solo”. A su vez, expresó que dentro del espacio que lidera Mauricio Macri “todos actuamos a partir de las definiciones del partido”. Sobre las declaraciones de Gil Lavedra y Garavano, Salvador detalló que “la prisión preventiva es una herramienta importante solo si es aplicada correctamente en el marco de una justicia independiente”.

Sobre las 24 cuotas que los usuarios tendrán que pagar en las nuevas boletas de gas, Salvador expresó que “estábamos en una situación de emergencia energética, y se están haciendo políticas que generen inversiones”. A su vez, remarcó que el gobierno “va a seguir en este mismo camino de oídos abiertos a posibles modificaciones” pero advirtió que “Hay que salir de una forma de gobernar populista”. El vicegobernador remarcó que las PYMES, las más afectadas de esta situación, “son el motor de Argentina y en esta situación de crisis hay que acompañarlas para que puedan salir adelante”.