Defensoría: Analizaron la protección de los derechos docentes

Mantuvieron una reunión de trabajo el Defensor, Guido Lorenzino, el Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, y el diputado provincial Emiliano Balbín.

La creación de espacios de reflexión que apuntan al resguardo de los derechos de los docentes y su defensa frente a situaciones de conflicto, en ámbitos de la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Diputados bonaerense, y la articulación de acciones conjuntas entre las dos organizaciones, fueron los ejes de la reunión.

Balbín detalló las iniciativas parlamentarias que está plasmando en ese sentido, en tanto Lorenzino y Honores repasaron que en la Defensoría se organizó un área que tiene como objetivo especial la defensa de los docentes.

Lorenzino dijo que “cualquier propuesta legislativa es complementaria de las acciones que llevamos adelante en la Defensoría, disposiciones que apuntan a lograr el resguardo de los derechos de los docentes”.

Asimismo, durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre distintas acciones que viene realizando Balbín junto al equipo de “Conflictos en el ámbito escolar” y su proyección para 2019, programa que depende de la Adjuntía en DDHH y Salud que encabeza Honores.