Denunciaron en La Matanza al ministro de Educación de la Nación por «abuso sexual»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dalia Esther Fernández denunció al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por abuso sexual cuando ella era menor de edad y perpetuó su ataque con una tercera persona. La denuncia se radicó en La Matanza el jueves pasado en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1.

Dalia contó que el actual funcionario nacional la habría abusado sexualmente cuando ella tenía 13 años de edad y él 18. La supuesta víctima aclaró que todo ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador.

“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer cuya denuncia y detalles del abuso trascendieron a los medios de comunicación.

“Tengo mucho miedo pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica”, explicó.

“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, aseveró la mujer.

Hasta el momento, Finocchiaro no hizo ninguna declaración pública sobre la denuncia. Si, su par político, el diputado por Salta Alfredo Olmedo, fue tajante: «Cuando tenga sentencia lo tienen que castrar, lo mismo que debería pasar con el padre Julio César Grassi. Ya cuando se pone en juicio su ética, queda claro que no merece el cargo», indicó en una entrevista radial.