Diez partidos políticos más fueron dados de baja por la justicia

La Junta Electoral bonaerense avanza a paso firme con la caducidad de partidos políticos de la Provincia, que no cumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Luego de que pusiera fin a seis agrupaciones municipales, la Justicia declaró el fin de la personería jurídica de otros siete espacios locales.

Se trata de “Verde Lomense”, del distrito Lomas de Zamora; “Todos Vecinos”, del distrito Vicente López; “San Fernando Puede”; “Unidad Paceña” del distrito José C. Paz; “Renovación para Junín”; «Juntos Por Quilmes» y «Acción Ciudadana de Luján». Asimismo, corrieron la misma suerte tres partidos provinciales: «Partido Popular», “Partido Todos por Buenos Aires” y «Patria Grande».

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la decisión fue tomada por no presentarse en distrito alguno en dos elecciones consecutivas.

Cabe recordar que recientemente la Junta intimó a 31 partidos políticos y 37 agrupaciones municipales a regularizar su situación, puesto que no cuentan con el número mínimo requerido de afiliados para el reconocimiento definitivo, cuestión que los deja en peligro de caducidad.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap