Diputados: Otermín presidirá la cámara de la provincia de Buenos Aires
Federico Otermín asumió finalmente la presidencia de la Cámara de Diputados, que tendrá como vicepresidente a Carlos “Cuto” Moreno y como vice segundo al legislador de Cambiemos, Adrián Urrelli. El legislador oriundo de Lomas de Zamora dio las gracias a su jefe político, Martín Insaurralde, en su discurso de toma de mando.
También extendió la gratitud a Axel Kicillof por el pedido “para que asuma semejante responsabilidad”.
“Entre todos tenemos que respetarnos, entre todos tenemos que trabajar en conjunto y a todos vamos a convocar”, dijo recordando una de las primeras salidas del gobernador electo en una plaza de CABA, más precisamente en Parque Centenario. “Estamos convencidos que Axel va a poner a la provincia de pie”, aseveró.
Y volviendo sobre Insaurralde: “Por todo tu aprendizaje, por tu generosidad y por el rol que tuvo en la construcción del Frente De Todos en la provincia de Buenos Aires para que hayamos tenido un triunfo tan contundente”.
En ese sentido, valoró la “generosidad infinita de Cristina Kirchner” por la decisión de dar lugar a la candidatura presidencial de Alberto Fernández. “Designó a Alberto, que hizo una campaña maravillosa y estamos todos seguros que va a ser un gran presidente”.
Sobre lo que será su gestión al frente de la Cámara Baja, adelantó que “queremos construir con todos, más allá de las posiciones, queremos invitar a la oposición a construir en conjunto la provincia que viene”.
“Esta Cámara tiene que ser un puente. No hay pueblos de primera y de segunda, los intendentes son el primer mostrador del Estado y quiero convocar para trabajar el tema de los municipios, para que tengan las herramientas necesarias para dar respuesta a la gente”, subrayó en otro tramo de su alocución.
Sobre el cierre, llamó a que “abramos esta Cámara a todos, a las universidades, a las pymes, a los trabajadores” e hizo especial hincapié en “los medios de comunicación de la PBA«.