DNI Digital: Todo lo que tenés que saber

El Gobierno lanzó la versión digital del Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, aunque aclararon que “no reemplaza sino que complementa” al DNI tarjeta vigente.

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad “los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente”, como así también las personas “mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI”.

“Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos”, informó el Ejecutivo a través de la web.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), con una casilla de correo electrónico y con la aplicación Mi Argentina con una cuenta “con validación de identidad activa”. Quién aún no tenga la app la puede descargar desde Play Store o App Store.

Quienes no tengan cuenta en Mi Argentina recibirán dos mails. Primero deberán abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular. El correo electrónico para activar el DNI en el celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina.

Este código tendrá una vigencia de 24 horas. Al hacer click sobre ese código desde tu celular, redireccionará a la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites se deberán leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en el celular.

Luego se deberá ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Allí pedirá la creación de una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave se utilizará para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites. Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina.

El trámite tiene un costo de $300, que es el valor del DNI tarjeta.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap