Con una negociación salarial trabada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) entregó una lista de reclamos en la Legislatura bonaerense, como medida previa al paro de 48 horas de la próxima semana. El martes 22 habrá un paro provincial, mientras que el 23 los sindicatos bonaerenses adhieren al paro convocado por CTERA a nivel nacional.
Los dirigentes lanzaron la medida de fuerza como respuesta a la falta de convocatoria y ante la última propuesta -15% más remuneraciones adicionales- «que conlleva a la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario».
Desde SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA entregaron carpetas con denuncias de “escuelas en ruinas”, deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), falta de cargos, cierre de cursos, licencias, problemas en la cobertura de IOMA y en los trámites de jubilaciones. “Es una situación crítica”, definió el Frente docente.
Los maestros se reunieron con legisladores de Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador en el marco de una jornada que incluyó similares presentaciones en concejos deliberantes, consejos escolares y jefaturas de inspección.