Durañona: “Tenemos diálogo con Massa para lograr un frente de unidad”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El intendente de San Antonio de Areco y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que “tenemos diálogo con Sergio Massa para lograr un frente de Unidad” y agregó: “Le pedimos a Sergio Massa que deje de lado cualquier intención de candidatura y se una a un gran frente de unidad”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner y Paula Sabatés en “Salvemos Kamchatka”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.

“El diálogo dejando afuera al kirchnerismo se ve desde que asumió Macri, siempre ninguneando el liderazgo de Cristina”, explicó Durañona, en relación a la conferencia de prensa de Massa y el pedido de convocatoria a toda la oposición, incluida la ex presidenta.

A pesar de querer lograr la unidad, el precandidato a gobernador sostuvo que “este reconocimiento y esta convocatoria ahora me parecen a destiempo”, pero resaltó que “hay muy buena comunicación entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador”. “Le diría a Massa que se una al kirchnerismo y a este gran frente opositor”, indicó el intendente de Areco.

En tónica con el panorama electoral y la no definición de candidaturas, Durañona sostuvo que “el manejo de los tiempos políticos para la oposición es fundamental, es una fortaleza para nosotros y esperemos que se defina con la madurez necesaria”. En relación a las listas colectoras, el intendente subrayó: “Con el decreto eliminando las colectoras, no podría haber un candidato a gobernador entre dos candidatos a presidente distintos, pero no queremos eso”. A su vez, se refirió a la unidad del gran Frente opositor: “Sería muy importante que formen parte de esta unidad Juan Schiaretti y Massa”. “El caudal de votos de CFK es innegable”, explicó Durañona, aunque advirtió: “No tenemos la elección ganada, vamos a tener que hacer un trabajo muy importante para convencer a la población porque el fracaso de Macri no alcanza”.

“El programa de Precios Esenciales es una ridiculez”, criticó Durañona y reclamó: “El poder de fuego que tiene este gobierno para «aliviar» la crisis es llamativo. No se logra nada con este anuncio”. Para el intendente de Areco, “no hay ningún compromiso firmado con los Precios Esenciales, y a los intendentes no nos convocaron para armar el plan”. “La soberanía alimentaria se logra desde el interior acordando con los productores”, concluyó Durañona.