Gremios docentes realizarán un paro de actividades a nivel nacional el próximo miércoles 23 de mayo, ante el fracaso de las negociaciones paritarias y la situación económica que atraviesa el país.
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, dijo que la medida será en el marco de una protesta a nivel nacional, luego de realizar diversas acciones como presentar el panorama docente ante legisladores e intedentes.
Acerca del piso de aumento salarial para 2018, el dirigente sindical señaló en las últimas horas que «va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital». «Cada día se agrava más la situación política y social de este país. El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso. No es para incentivar el consumo o incentivos en la producción nacional sino para garantizar la fuga de capitales», añadió.
En cuanto a la Provincia, Baradel aseguró que le parece «sugestivo que Vidal no hable. Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo. Volvió a anunciar el boleto estudiantil. Creo que sería bueno que la Gobernadora pudiera recibirnos. Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta».
En tanto, el secretario de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a situación provincial al expresar: «Queremos que la gobernadora nos llame y retomar la discusión paritaria”.