A principios de esta semana, este medio recibió una información que como tantas que llegan; fue chequeada y constatada. La misma indicaba que la lista Celeste y Blanca Número 2 que postula al actual diputado Juan Agustín Debandi como pre candidato a intendente por Tres de Febrero tiene al menos nueve candidatos con conflictos con la ley penal en mayor o menor grado.
Y peor aún, Santiago Yoel Pedrozo, postulado como consejero escolar titular tiene una causa por abuso sexual en la UFI 14 de San Martín identificada con el número IPP 08023-15.
La lista del hombre que recibió la bendición de Hugo Curto en Tres de Febrero ostenta entre los candidatos a concejales cinco personas con antecedentes y se suman cuatro más entre quienes se postulan como consejeros escolares.
Desde que se publicaron las noticias mencionadas, este medio no ha parado de recibir llamadas telefónicas intimidatorias.
Sin identificarse, a cualquier hora, los llamados dicen casi siempre lo mismo: «Están subiendo noticias falsas en una web, quién es el administrador, no llamamos de parte de nadie, los vamos a denunciar».
Ante la pregunta de quién habla o si quieren dar una versión, réplica o respuesta ante lo publicado; comienza a subir el tono de voz del hablante y luego, se corta la comunicación.
Este medio registró cada una de las llamadas y su contenido. Son intimidaciones recibidas que atentan contra la libertad de prensa y el derecho a guardar reserva sobre las fuentes como lo plantea la Constitución Nacional y varios tratados internacionales.
La lógica ilógica del apriete, es por ahora la única respuesta.