El intendente Paredi se reunió con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz para profundizar el trabajo conjunto

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió en el distrito a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz. En el marco de la visita, se dialogó sobre la jerarquización de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita, los proyectos que se impulsan y recorrieron el predio donde se construirá una Casa Abierta.

De esta manera, el intendente Paredi se reunió en su despacho con Estela Diaz, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Además participaron de la reunión la directora de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro y la directora de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, Ruth Creig.

En el marco de la visita, se dialogó sobre la jerarquización de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita que permitirá profundizar el trabajo de implementación de las políticas del ministerio. Además, se charló sobre diversos proyectos que se impulsan en el distrito como “Comunidades sin Violencias” o “Municipios por la Igualdad” y se le entregó a la ministra el proyecto “Plazas Limpias” de adhesión a las líneas de trabajo de producción y ambiente que propone capacitar a mujeres para ser podadoras certificadas para el mantenimiento de espacios públicos.

Por último, junto al delegado Edgardo Veble se recorrió el predio donde se construirá una Casa Abierta en La Caleta, destinada al acompañamiento a personas en situación de violencia por razones de género y que contará con espacios para actividades productivas, formativas y permitirá abordar situaciones de manera integral con el objetivo de reconstruir la autonomía de las mujeres en el proceso de salida de las violencias. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap