El Ministerio de Obras Públicas dejó habilitada la Ruta Provincial 11 y 20 km de la 56

Se trata de uno de los proyectos viales más importantes de la Provincia de Buenos Aires que Vialidad Nacional reactivó para beneficiar al desarrollo turístico y productivo de toda la región. Continúan, además, los trabajos para finalizar los 42 km de la Ruta Provincial 56.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dejó habilitados 36 kilómetros de autovía en las Rutas Provinciales 11 y 56, en la provincia de Buenos Aires, que mejorarán las condiciones de circulación y brindarán mayor seguridad vial durante la temporada de turismo.

Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis aseguró: “En la costa bonaerense hoy dejamos habilitados 36 km de Autovía en las Rutas 11 y 56, para que las y los argentinos viajen mejor”.

“Comenzamos a palpitar una gran temporada y estamos haciendo las obras para acompañar el esfuerzo del turismo, un sector muy impactado por la pandemia”, concluyó Katopodis.

En la Ruta 11, la obra de transformación en autovía se realizó a lo largo de dos tramos de 95 km de extensión en total, uno de 58 km entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y otros 37 km entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

En ese sentido, los 16 km que se habilitaron del tramo Gral. Conesa – Mar del Tuyú, entre el km 250 al km 266, se suman a los 79 km ya finalizados, por lo que se completa la totalidad de la obra, que se extiende hasta Mar de Ajó.

Los trabajos, que se encontraban paralizados desde septiembre de 2019, se reactivaron en 2020 y generaron 100 empleos directos.

Además, ya se puede circular en 20 km de la Ruta Provincial 56, entre el km 37 y el km 57, del tramo General Conesa – General Madariaga, mientras avanzan los trabajos de duplicación de la calzada en los 42 km restantes para completar los 62 km de obra.

El proyecto también incluye tareas de construcción de la base granular asfáltica, la colocación de puentes, alcantarillas en accesos a calles y los retornos.

Las nuevas autovías sobre ambas rutas provinciales se reactivaron, junto a la Provincia de Buenos Aires, luego de estar paralizadas, y benefician al desarrollo turístico y económico de los municipios que atraviesan este corredor, como Gral. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, además de beneficiar la circulación y la seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap