Emergencia: Acordarían desdoblar la ley que pide Kicillof

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En medio de la discusión y las diferencias por el paquete de la ley de emergencias que impulsa el gobernador Axel Kicillof, legisladores opositores y ministros acuerdan por estas horas desdoblar el tratamiento en la legislatura boanerense.

Antes del mediodía comenzaría el debate, primero en Diputados y luego en Senado, para avanzar con la prórroga del presupuesto 2019 y la aprobación de los pliegos para la designación de cargos de tesorería y directorio en el Banco Provincia, que reclaman desde el sector de Vidal.

También se avanzaría con la extensión de las emergencias que estaban vigentes durante la gestión anterior en materia de seguridad, infraestructura, vivienda, hábitat y salud penitenciaria.

Pero la emergencia social, económica, productiva y energética que reclama Kicillof quedaría para un día después de Navidad. Allí se contempla la suspensión por 180 días de la suba de tarifas en servicios públicos y el otorgamiento de facultades para que el gobernador «gestione la sustentabilidad de la deuda pública».

El paquete de emergencia trae consigo, además, la revisión de contratos a cargo del sector público provincial para los tres poderes. La creación de un programa de emergencia para las pequeñas y medianas empresas, industrias, productores agrícolas y comercios y un plan de regularización de deudas por parte de Arba.

De la reunión de esta tarde participaron la vicegobernadora, Verónica Magario, el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el ministro de Producción, Augusto Costa; de Hacienda, Pablo López y de Infraestructura, Agustín Simone, entre otros.