En Florencio Varela, Katopodis y Manzur recorrieron las obras del entubamiento del Arroyo Jiménez

Junto al Intendente Andrés Watson y el Diputado Julio Pereyra, visitaron los avances de esta obra hidráulica, que resolverá los anegamientos, mejorará las condiciones ambientales y beneficiará a más de 125.000 vecinos y vecinas de la localidad. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el diputado Nacional, Julio Pereyra recorrieron el entubamiento del Arroyo Jiménez, una obra hidráulica que evitará las inundaciones y mejorará la conectividad de los barrios. 

Al respecto, Katopodis señaló: “Esta es una obra estructural para Florencio Varela, que tendrá más de 20 cuadras de entubamiento, nuevo pavimento e iluminación para beneficiar a vecinos y vecinas de distintos barrios”. 

Y agregó: “Es la decisión de este gobierno que la Obra Pública no se frena en la Argentina, no se paró durante la pandemia ni por el acuerdo con el FMI. En cada municipio todos los días ponemos en marcha infraestructura que crea trabajo argentino”. 

Por su parte, Manzur señaló: “Es una obra muy importante que beneficia a cientos de miles de familias, que les mejora la calidad de vida y que da trabajo. A partir de eso se redobla la esperanza de un futuro mejor para todos estos vecinos, que es lo central”. 

La obra, que contempla una inversión de $1.196,7 millones, incluye la construcción de un conducto de 1.926 m de longitud, desde la calle Necochea hasta Contreras, y trabajos complementarios como instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme. 

Asimismo, se realizará un nuevo acceso al distrito con la pavimentación de 1.086 m, que permitirá reemplazar la traza del canal por nuevas calles. 

Actualmente, se llevan a cabo los trabajos de colocación de conductos de hormigón armado, sumideros, cañerías de enlace y pavimentos de hormigón simple. 

Por su parte, Watson explicó: “Esta obra planificada estratégicamente resultó de la determinación del presidente Alberto Fernández junto a su equipo de trabajo para concretar proyectos transformadores y de un plan de intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las varelenses”. 

planificada estratégicamente y resultó de la determinación del presidente Alberto Fernández junto a su equipo de trabajo para concretar proyectos transformadores 

En tanto, Pereyra remarcó: “Estas son políticas de Estado que le cambian la vida a nuestros vecinos y que generan trabajo. Nos llena de orgullo y felicidad ver el avance del entubamiento, el cual forma parte de un modelo político que lleva adelante el presidente Alberto Fernández con todo su equipo, dando las respuestas que necesitan las comunidades”. 

Con la finalización de esta etapa se alcanzará el 100% del entubamiento del Arroyo en el Municipio de Florencio Varela para resolver los problemas de desborde de agua por intensas lluvias, los anegamientos de calles y mejorar las condiciones ambientales. 

Asimismo, se completará el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, que constó de cuatro etapas previas ejecutadas durante gestiones anteriores de la Provincia de Buenos Aires, en distintos sectores que atraviesan a los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.  

Además, los trabajos de pavimentación optimizarán la conectividad en los barrios de 9 de Julio, Monte Cudine, Villa Angélica y zona centro de Florencio Varela, beneficiando de manera directa a 35.000 vecinos y vecinas y a 90.000 personas de forma indirecta. 

La obra se complementará con una nueva fase de ejecución, en la que se construirán 8 ramales que conectarán las áreas anegables de la zona con el conducto principal del Arroyo Jiménez. 

En Florencio Varela, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos que incluyen trabajos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura del cuidado, seguridad y del conocimiento, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del Plan Argentina Hace. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap