Axel Kicillof se reunió este jueves con los intendentes del Frente de Todos con quienes analizó la situación económica del territorio bonaerense. Ocurrió en Tigre, pago chico de Sergio Massa. En la previa al encuentro, el líder del Frente Renovador compartió una reunión en su casa de Rincón de Milgebg junto a Eduardo Wado De Pedro y Máximo Kirchner.
Kicillof llegó al Museo de Arte de Tigre desde la capital provincial donde había mantenido un encuentro con María Eugenia Vidal para iniciar la transición.
Ante los alcaldes, el ex ministro de Economía hizo un fuerte pedido para que los gobiernos locales muestren austeridad y para que haya un acompañamiento «en la calle» a los bonaerenses desde el primer día de gestión.
«Fue un encuentro muy productivo con intendentes electos y reelectos para analizar las elecciones y comentar los resultados», dijo el gobernador electo a los medios a la salida de la reunión que se extendió por más de cuatro horas.
Según explicó, durante el encuentro tomaron la palabra muchos de los dirigentes, quienes retrataron una «situación de crisis desde lo social y lo económico en cada uno de los municipios».
El «industricidio» en la provincia fue un tema ineludible e incluyó presentación on line.
Le pidió a los intendentes que «reivindiquen el significado del triunfo del peronismo» el 27 de octubre con el énfasis que lo caracteriza y que el diario El País de España le resaltó positivamente.
Haciendo gala de doctrina, Kicillof dijo que el Frente de Todos funcionó como «una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo».
Formaron parte de la reunión los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) y los electos Jorge Paredi de Mar Chiquita y Cristian Cardozo del partido de La Costa.