En el marco de un encuentro de trabajadores de Smata realizado en Trenque Lauqen, el ex ministro de Agricultura del kirchnerismo y ex candidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Domínguez, se refirió al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara al año electoral: «En este momento hay que defender a CFK, el problema es de los dirigentes y no de Cristina. Si quieren ser candidatos que vengan y compitan con ella, si el gobierno gana es por la división nuestra», enfatizó.
«Cristina siempre gobernó para el pueblo, ella simboliza los valores del peronismo, la conducción es de ella y ella debe plantear qué es lo mejor para ganarle a Macri», subrayó.
«Banquemos a CFK, hagamos lo que haya que hacer, a la política decirle que los trabajadores son parte del proceso político porque a un compañero de base le acepto la equivocación pero que un dirigente se equivoque no», remarcó e inquirió que «¿quién tiene lo que tiene ella?».
«A muchos no les gusta que es gritona etc pero siempre decidió en beneficio de la gente y el que juega por fuera juega con Macri y eso hay que esclarecer», cerró Domínguez.
Consultados por este medio, un grupo de dirigentes kirchneristas se mostraron molestos por la arenga de Domínguez y sugirieron: «Que pida disculpas a Aníbal Fernández primero, que después diga por qué buscó por el panperonismo y ahora como nadie lo quiere se hace el Cristinista».