Encuentro de intendentes de Cambiemos en Olavarría: “Obras estarán sujetas al pacto fiscal”

Más de 50 intendentes de Cambiemos de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Olavarría, en el primer Foro del año de jefes comunales oficialistas y que como había adelantado este medio, contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La gobernadora María Eugenia Vidal envió en representación al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez. Y por problemas de salud, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, no fue de la partida.

La obra pública fue el eje de la reunión. Por caso la presencia de Dietrich fue para dar detalles sobre el Plan Nacional de Transporte y las obras que se están realizando en las rutas de la Provincia, además de la inversión en la red ferroviaria; una preocupación que llevaron varios intendentes por el cierre de ramales.

“Se habló de que vienen inversiones importantes mediante convenios donde el municipio se plantea las obras y se firma un convenio, es mas lento porque debe pasar por organismos de control, es mas lento que el programa que se usó en 2016/17“, precisó a La Provincia SA uno de los intendentes consultado.

Y remarcó que “toda inversión estará sujete a la adhesión al pacto fiscal”.

Las obras principales son: agua y cloacas, control hídrico, pavimentación, cordón cuneta
aprovechamiento de espacios ociosos y hasta se llegó a hablar de la posibilidad de habilitar aeródromos para incrementar las rutas aéreas de las lineas low cost.

Giménez, realizó una ponencia de lo trabajado y también un balance.
Y Jorge Macri, trató de mover el amperímetro al terreno de la capacitación: “Durante todo este año van a tener que venir a estudiar de qué se trata ser intendente y, sobre fin de año, van a tener que presentar una especie de tesis sobre qué es lo que ellos plantean hacer en sus municipios. Nadie que quiera ser intendente puede obviar esta formación”.

Si bien la reunión ya concluyó, mañana se espera el desembarco de un dirigente provincial en el municipio de Lavalle para conversar con productores rurales por obras para el ordenamiento de las cuencas que ya estarían analizando técnicos holandeses reconocidos por su manejo de los polders que permiten la existencia de ese país.