Encuesta de Analogías muestra imagen de Vidal y Macri en baja y suba de CFK

La consultora Analogías relevó en PBA y conurbano bonaerense 4120 casos con metodología telefónica que indican una caída en las imágenes de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y una suba en la de Cristina Fernández de Kirchner.

Puestos frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al Gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses optaron por otorgarle su desaprobación, contra un 26,1% de calificaciones positivas (casi 37 puntos de diferencial negativo).

 

 

El retroceso en la imagen del Presidente respecto a las métricas registradas a finales del año pasado ha afectado también en forma marcada la aprobación de la gestión de María Eugenia Vidal (pasando a arrojar un diferencial negativo contundente), así como su imagen personal entre los bonaerenses (que ahora resulta muy dividida), si bien conserva niveles de respaldo significativamente mayores a los de Mauricio Macri.

Frente a la opción binaria “Lo aprueba-No lo aprueba”, el Gobierno Provincial recoge al
momento un diferencial negativo de 18,7 puntos porcentuales, con un 54% de desaprobación. Así, María Eugenia Vidal registra un 46,7% de imagen positiva, contra un 50,1% de valoración negativa (diferencial de -3,4 puntos). La aprobación, no obstante, supera en casi 10 puntos a la del Presidente.

La Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, exhibe una valoración
dividida casi en mitades entre los bonaerenses, con un leve diferencial negativo de 1,8 puntos
porcentuales (con un 47,9% de aprobación y un 49,7% de rechazo).
La valoración tiende a concentrarse en las opciones más intensas, tanto de aprobación (25,9%
de imagen “muy buena”) como de rechazo (27,8% de imagen “muy mala”).

La valoración de Cristina Fernández de Kirchner exhibe una recuperación respecto a la
medición previa, realizada en Mayo, con una baja de 4,7 puntos porcentuales en la valoración
negativa y una suba de 2,9 puntos en el apoyo.

Esto lleva la imagen de la ex Presidenta a un diferencial negativo mínimo, recuperando terreno hacia niveles similares a los de mediados de 2017.