Tras su reelección, el intendente de Ensenada Mario Secco (Frente de Todos) anunció el pago de un bono de 32.000 pesos para todos los trabajadores municipales, que pagará en cuatro cuotas y con aportes, por lo que también alcanzará a los jubilados.
Secco reabrió la paritaria el mes pasado y dio un aumento del 10% al sueldo conformado, acumulativo; totalizando un 37% anual. A principio de año ya había dado un incremento del 30% para el sector.
Ya en 2018 el intendente ordenó pagar un bono de fin de año de $12 mil, desafiando al anuncio del gobierno nacional, que había otorgado $5000 para trabajadores municipales de otros distritos.
Vale aclarar que otros intendentes opositores y oficialistas también resolvieron compensaciones mediante bonos a sus trabajadores aunque con montos menores: En agosto pasado, Jorge Macri (Vicente López), anunció un bono de $12.000 para los empleados municipales, que se está pagando en tres cuotas. Diego Valenzuela (Tres de Febrero) resolvió junto al sindicato de trabajadores municipales, el pago de un bono de $5.000 a todos los empleados de planta y mensualizados que fueron otorgados en dos cuotas. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció un bono de $10.000 a todos los empleados municipales para fin de año. Y la futura vicegobernadora actual intendenta de La Matanza Verónica Magario ofreció un bono especial de 16 mil pesos para todos sus empleados.