Espinoza encabezó el operativo especial en los bancos de La Matanza y aseguró que “el operativo seguirá durante todos los días de cobro”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó hoy el funcionamiento del operativo especial para ordenar las filas de quienes acudieron a los bancos para cobrar su jubilación, pensión o asignación. El jefe comunal observó que durante este sábado los usuarios de las distintas sucursales “se pudieron ordenar manteniendo la distancia social y, al mismo tiempo pudimos continuar con la atención a nuestros abuelos y abuelas, teniendo sillas, limpieza de manos con alcohol en gel y la desinfección en las entradas de los bancos, el cajero y sectores donde apoyan objeto, en la entrada y salida de cada una de las personas. Pero, principalmente, trayendo hasta acá donde están haciendo la fila, nuestros vacunatorios móviles para que se puedan vacunar contra la gripe y el neumococo. Este operativo lo vamos a seguir temiendo todo el tiempo que duren estos días de cobro de haberes, mientras haya abuelas y abuelos que necesiten usar los bancos”.


El Intendente valoró “la excelente decisión del Presidente, que puso las cosas en su lugar, haciendo que el cobro sea según terminación del número del DNI”. Hoy sábado 4 de abril los que terminan en 0 y 1; mañana domingo 5 de abril los del 2 y 3; el lunes 6 de abril los terminados en 4 y 5; el martes 7 de abril los que terminan en 6, 7, 8 y 9. Y para los beneficios correspondientes al mes de abril, el lunes 6 de abril cobrarán los DNI terminados en 4 y 5 y las pensiones no contributivas. Mientras que el martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 también las pensiones no contributivas. Y por último el miércoles 8 de abril, cobrarán los jubilados cuyo DNI termine en 0, junto con quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.


Espinoza también refirió que el Municipio está tomando nota de los problemas que están teniendo algunos de los adultos mayores en los bancos para luego hacer el nexo con las autoridades correspondientes de cada uno de los bancos. Espinoza destacó especialmente que “se continúa con el programa de aplicación de la vacuna antigripal a los abuelos y abuelas, aquí mismo en las filas, para que no tengan que volver a salir de sus casas”.
En ese sentido la secretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Álvarez, afirmó que el operativo de vacunación y de medidas sanitarias continuará, sobre todo para hacer respetar las medidas en las colas. “Estamos preparados para el traslado y la atención tanto de las personas que lo necesiten durante la espera como de pacientes que puedan presentar síntomas de un posible contagio de coronavirus, todo en consonancia con los Ministerios de Salud de Provincia y la Nación”, manifestó.
El intendente también destacó algunas medidas puntuales del operativo que también incluye la seguridad de quienes acuden a los bancos en busca de sus haberes. “Estamos haciendo control aéreo en las zonas donde están los bancos, está nuestra Guardia Urbana, Defensa Civil y los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todo dispuesto para que se mantenga el orden y para cuidar a nuestros abuelos y abuelas.
Al finalizar, Espinoza informó que en La Matanza las fuerzas de seguridad han procedido hasta la fecha al secuestro de más de 220 vehículos y la detención de 1320 personas debido a que estaban en la vía pública y no eran personal exceptuados por el decreto presidencial.
En ese sentido, el Intendente fue contundente en su mensaje a todos los vecinos y vecinas. “Hay una sola vacuna para vencer a este enemigo invisible que se llama Coronavirus, la mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Por favor, quédate en tu casa. “

Share via
Copy link
Powered by Social Snap