Estación Ciencia no para: Hasta el sábado en Salliqueló

La feria itinerante del conocimiento, Estación Ciencia, que no detiene su recorrido por la Provincia y que ya fue visitada por más de 315 mil bonaerenses, se llevó adelante este jueves y viernes en la localidad de Salliqueló, con la asistencia de más de 2.500 personas.

Impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Estación Ciencia tiene por objetivo que familias y niños aprendan de manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.

Dentro de las actividades que propone se destacan experiencias interactivas donde los chicos pueden armar sus propios cortos audiovisuales, ver la tarea de un paleontólogo y hasta conocer cómo funcionan las impresoras 3D. Además cuenta con un espacio destinado a explicar diferentes técnicas de reciclado y cuidado del planeta, entre otras atracciones.

La muestra, que ya es un ícono de innovación tecnológica en el interior provincial, tendrá lugar hoy entre las 14 y 17 y mañana de 15 a 19 en el SUM de la Escuela Nº1 Don José de San Martín con acceso libre y gratuito.

Cabe destacar el trabajo en conjunto que diferentes organizaciones científicas, museos, bibliotecas y universidades realizaron para acercar variados avances tecnológicos y saberes a la comunidad.