Estudio de Taquión: “El electorado se derechizó”

El último estudio de Taquion a nivel nacional aborda la opinión sobre temas que hacen a la estructura de la nación en la visión de los votantes de Macri-Pichetto, Fernández-Fernández y Lavagna-Urtubey, así como los indecisos. Se destaca un cambio cultural en la sociedad desde 2015: Se derechizó.

En la campaña anterior Macri se había “peronizado” al prometer FPT, planes sociales y otras medidas de igual tenor. En esta escena, todos se corren para la derecha, aseguran desde la consultora que relevó más de 2mil casos a escala nacional.

Por caso, la desconfianza en los sindicatos supera con creces a la que se le tiene a los empresarios; ya sean votantes de Cambiemos o del Frente Todos. La Iglesia y el Ejército son los actores políticos que generan más confianza y casi un 36% de los encuestados creen que los extranjeros elevan los niveles de inseguridad.

También más del 50 por ciento de los consultados creen que no hay que contratar extranjeros hasta que no haya pleno empleo y solamente al 16 por ciento le preocupan los Derechos Humanos.

Y es notable la coincidencia entre los tres perfiles de votantes analizados en que valoran como positivo darle mayor nivel de acción al Ejército.