Ex ministro Sileoni denuncia ajuste encubierto en retiros voluntarios

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ex ministro de Educación Alberto Sileoni denunció en su cuenta de Facebook que se envía una imagen  por mail a los trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación instándolos al retiro voluntario. «Este gobierno miente cuando quiebra el sentido de las palabras. Nadie elige perder el trabajo», indicó en alusión al texto del archivo.

«Las técnicas utilizadas son varias, todas deplorables: vaciar el sentido de la tarea hasta hacerla insoportable; descalificar reiteradamente el empleo público, controlar los horarios con el propósito de causar desaliento. Rigor en las formas y ningún rumbo. Además, no disimulan, ironizan y te quieren hacer creer que tenés una libertad de la que antes carecías», prosiguió.

La dotación de trabajadores de un Estado tiene que ver con sus propósitos. Para un Estado Nacional que todos los días recorta sus funciones, se “las tira por la cabeza a las provincias” o las malversa cediéndolas a los intereses privados, todo es mucho.

«Quizá recordemos esta burla en 2019, y el significado del “ahora podés elegir” pueda cambiar, y realmente elijamos, y elijamos igualdad, trabajo, justicia, y elijamos que vuelva un Estado solidario, fuerte, que garantice los derechos de los que menos tienen», finalizó diciendo.