Exclusivo: Encuesta de Gonzalez y Asociados da ganador al PJ en toda la PBA

Con 800 casos efectivos, la firma Gonzalez y Asociados elaboró una encuesta de abril a la que La Provincia SA accedió de manera exclusiva y que da ganador al peronismo en toda la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando, Cristina Fernández de Kirchner sea candidata.

La encuesta duró 4 días y fue presencial con cuestionario cerrado y en cuanto a la presidencial divide un escenario con Roberto Lavagna y otro sin el ex ministro de Economía del kirchnerismo.

A nivel de candidatos CFK —en caso de presentarse— es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO. Aventaja a Mauricio Macri, quien se ubica segundo, por alrededor de casi 9 puntos (32.2% vs. 23.5%).

Aunque bastante rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.5%) continúa encabezando la intención de voto dentro de Alternativa. Federal, aventajando tanto a Roberto Lavagna (8.9%) como a Juan Manuel Urtubey (4.5%)

A nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismo ampliado (CFK + Daniel Scioli) se ubica en el primer lugar (35.6%), relegando a Cambiemos al tercer lugar.

En caso de que Roberto Lavagna no se presentara, a nivel de candidatos la estructura general permanecería similar.
No obstante, a nivel de agrupaciones, Cambiemos se ubicaría ahora en el segundo lugar (25,3%), desplazando a Alternativa Federal (21.6%) al tercero. Lavagana es quien mayor cantidad de votos le resta a Macri.

En Buenos Aires CFK y su espacio político representan la principal fuerza electoral en un escenario de elecciones PASO. Alternativa Federal se consolida como un espacio político competitivo, mientras que las chances de Cambiemos se tornan inciertas. La candidatura de Roberto Lavagna sigue sin despegar electoralmente, aunque mantiene un importante rol arbitral; concluyen los encuestadores.