Femicidio en Pilar: Ex candidata del Frente de Todos fue asesinada por su marido

La ex candidata a concejal por el Frente de Todos en Pilar, la abogada Laura Sirera fue, asesinada a manos de su marido y padre de sus dos hijos, Matías Bernal. El femicida intentó suicidarse y permanece internado por estas horas.

El hecho fue descubierto ayer alrededor de las 17.30 por un familiar que se acercó hasta la casa del matrimonio, en el barrio La Terraza.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el femicida Matías Bernal, pasó la noche del miércoles en la vivienda y que Sirera fue a buscar algo, ya que dentro de su auto dejó la cartera y el celular, como si estuviera de pasada.

“Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación”, dijo a Télam una fuente judicial.

En la bacha de la cocina, la policía encontró lo que sería el arma homicida, un martillo de carpintero con el que Bernal habría golpeado en varias oportunidades a su mujer.

El médico forense que trabajó en la escena del crimen, estimó la data de muerte horas antes del mediodía de ayer y anticipó que Sirera intentó defenderse desde el piso.

En tanto en el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui, un vecino encontró detenido un Ford Ka, en cuyo interior estaba Bernal, desvanecido y con un corte en el cuello.

El femicida se encuentra en estado reservado y detenido con custodia policial, acusado de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”.

Malena Galmarini fue una de las primeras referentes políticas en expresarse mediante Twitter y fue tajante: “Nos siguen matando”, indicó.

La investigación se encuentra a cargo de Carolina Carballido, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap