Graciela Camaño: “El Presupuesto es una de las condiciones del FMI”

La diputada nacional afirmó que “el Presupuesto es una de las condiciones que ha impuesto el FMI”, y agregó que “a eso se debe la enorme preocupación del Ejecutivo para que se apruebe”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite los sábados de 7 a 10 en FM La Patriada.

“Esperemos que el gobierno encuentre el rumbo pero no vemos que esté sucediendo”, explicó la diputada nacional y ex ministra de Trabajo, y detalló que “este es el segundo ajuste que está llevando a cabo el gobierno y está pegando muy fuerte”. A su vez, se refirió al renombramiento del Ministerio de Trabajo en Secretaría, y remarcó: “Están realizando un desguace del Estado. El Ministerio no puede ser imparcial porque tiene que defender los puestos de trabajo”.

La ex ministra de Trabajo también se refirió a la muerte del joven de 13 años en el Chaco, y detalló que “nada justifica esa muerte y su posterior desprestigio”, a la vez que dijo: “Trató de crearse la idea de que era un criminal, hasta que su maestra salió a decir que era un estudiante ejemplar”.

Sobre el futuro político del país y los dichos de que el gobierno llamó a Sergio Massa, Camaño explicó que “Sergio está trabajando desde hace tiempo en silencio y nunca antepondría el candidato por sobre la política”. También, abrió las posibilidades para una candidatura presidencial: “Sergio es una persona capaz y sensible para ser presidente”. Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo convoque a Massa, la diputada remarcó que ese llamado no ha existido, y sostuvo: “Si el gobierno quiere convocar a Massa, tiene que hablar con sus diputados”.