Hospitales y centros de salud paran mañana en la provincia

El martes 7 no habrá atención en los hospitales y centros de salud por un paro votado en asamblea de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Esta medida afectará a los 80 hospitales bonaerenses, más centros de salud y hospitales municipales.

Además, mediante un comunicado anunciaron que habrá otro paro de  48 horas el 15 y 16 de mayo, “ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas como por ejemplo las edilicias y seguridad”.

También el 7 habrá una movilización al ministerio de Economía en La Plata, en conjunto con ATE y Judiciales.

“El primer paro de este año para pedir el cierre de la paritaria de 2019 y la apertura de la discusión de 2019 (entre otros reclamos) fue el 6 de marzo. El 8 de marzo fue el segundo paro del año en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El tercer paro fue el 10 de abril y el cuarto los días 24 y 25 del mismo mes, que fue además el primer paro de 48 horas en 2019. Y el quinto paro del año, que sumó seis días de medida de fuerza en el año, fue en el marco del paro nacional del 30 de abril. Con los paros anunciados de 24 horas el 7 de mayo y de 48 horas los días 15 y 16, CICOP completará un total de 9 días de paro en 2019 a la gobernadora María Eugenia Vidal, en cinco medidas de fuerza de 24 horas y dos de 48 horas”, finalizaron los representantes gremiales.