El intendente de San Martín y dirigente peronista dijo que “necesitamos una sola lista para ganar las elecciones, porque si no les damos ventaja”, y agregó: “Los anuncios de la gobernadora son absolutamente insuficientes. No responden a los problemas del vecino”, durante una entrevista realizada en “Salvemos Kamchatka”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.
“Hay que hacer el esfuerzo desde todos los sectores del peronismo para ganarle a Macri”, afirmó Katopodis, y remarcó que “la oposición más importante tiene que ser contra las políticas neoliberales de este gobierno”.
En ese sentido, el intendente de San Martín aseveró: “La gente no necesita la unidad, lo que necesita es que se ponga en marcha la economía. Hay que dar cuenta para qué vamos por esa unidad”. En ese sentido, se refirió al modelo que debería venir: “Es necesario un modelo que cierre las importaciones a partir del 10 de diciembre de todo aquello que destruya la industria nacional”.
Por otro lado, el intendente peronista se refirió a las medidas de Vidal, sobre las cuales opinó que “no van a servir de nada”, y habló de los problemas que tienen los vecinos en San Martín: “Los problemas tienen que ver con una economía que no arranca y con una reactivación que va demorándose hace 3 años y medio”.
Para Katopodis, “No hay nadie que espere que con este medida algo vaya a mejorar”, y brindó datos de la industria en su distrito: “La actividad industrial en San Martín está funcionando al 40% de su capacidad instalada”.
“No hay sector que no se vea afectado, no se salva nadie”, indicó el intendente, y retomó el tema de las PYMES: “Lo que nos dicen los empresarios pymes es que la situación también fue crítica pero duró poco”.
Según Katopodis, para este gobierno “no se trata de pensar en cambio de candidatos, no han logrado poner en marcha el país”, y arremetió: “Es un gobierno que fracasó y está a la vista de todos, ya van tres años de recesión económica”. “La Provincia de Buenos Aires es el lugar con los sectores más golpeados por estas políticas”, concluyó Katopodis.