Kicillof encabezó la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros en San Nicolás

Además, el Gobernador visitó la planta de la empresa de servicios siderometalúrgicos SIDERSA.

Luego de participar de la inauguración de la feria Expoagro 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros destinados a fortalecer la prevención del delito en San Nicolás, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el intendente local, Manuel Passaglia.
En ese marco, Kicillof destacó que “forma parte de una política que ya nos permitió incorporar 2.200 vehículos en los municipios del conurbano e incorporar ahora cerca de 1.400 patrulleros en el resto de la Provincia”. “Después de mucho tiempo de desinversión, estamos sumando 14 nuevos patrulleros en el municipio de San Nicolás, donde los últimos habían sido adquiridos en 2017”, agregó.
“Vamos a seguir por este camino de inversión y de cuidado del parque automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, porque sin elementos de trabajo adecuados la fuerza está limitada para garantizar la seguridad de los y las bonaerenses”, remarcó el Gobernador, al tiempo que valoró la “puesta en marcha del nuevo cuerpo de Policía Rural, que cuenta con formación y equipamiento específicos, y pronto contará con la primera promoción de mil cadetes”.
En tanto, Berni señaló que “estos vehículos se suman a otros 5 que se habían incorporado para la Policía Rural, en el marco de una renovación del parque automotor después de que durante cuatro años no se invirtiera en San Nicolás”, dijo y agregó: “Destinamos recursos para sumar tecnología, personal y recursos materiales, tres elementos fundamentales de un proyecto que requiere también el trabajo en conjunto con el municipio”.
Por su parte, el intendente Passaglia resaltó que “la única forma de llevarles soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto”. “Nos comprometemos a acompañar y seguir trabajando para el pueblo de San Nicolás”, indicó.
Más temprano, Kicillof visitó la sede de SIDERSA, compañía líder en el mercado nacional de servicios siderometalúrgicos. La firma posee tecnología de última generación y se posiciona como una de las plantas más modernas de América Latina y una de las más avanzadas en todo el mundo.
Tras reunirse con las autoridades de la firma, el Gobernador resaltó: “Esta empresa tiene un proyecto de inversión fantástico, muy relevante en términos de creación de puestos trabajo, producción y soberanía nacional”. “El Estado seguirá acompañando para proveer energía, aprobar créditos y facilitar operaciones”, concluyó.
Participaron de la recorrida el director de la empresa, Hernán Spoto; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; el diputado provincial Naldo Brunelli; y el secretario de Organización de la UOM, Abel Furlán.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap