La diputada Indarte, con agenda de trabajo junto a ministros y funcionarios de Axel Kicillof


La legisladora provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, mantuvo una intensa agenda de trabajo con ministros y distintos funcionarios del gobierno bonaerense, con los que trataron las diferentes políticas que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof. Producción, empleo, asistencia a los más afectados por la pandemia y perspectiva de género, fueron algunos de los ejes temáticos abordados, con especial foco en programas e iniciativas para Mar del Plata y la región. También tiene previsto encuentros con funcionarios nacionales, con quienes ya se trabaja en una serie de temas y de donde saldrán importantes  anuncios, según transcendió.

En el transcurso de esta semana, la diputada de Mar del Plata visitó  a Estela Díaz, a cargo del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, para repasar la agenda de género.

Indarte le informó sobre los distintos proyectos que viene impulsando desde la Legislatura, entre los que se destacan la creación del Registro Provincial de Infractores a las leyes de violencia familiar y de género y la intervención del fuero penal ante el incumplimiento de las medidas ordenadas por el fuero de familia.Siguiendo con su agenda en la ciudad de La Plata, Indarte concretó una reunión con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y su Jefe de Gabinete Diego Menéndez.

En el encuentro se consideró que “el trabajo conjunto y la Planificación Estratégica, con visión de futuro, son claves a la hora de pensar y accionar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”. Coincidieron que “el desarrollo urbano sostenible es el camino para nuestras ciudades”. 

Por otra parte, Indarte concretó un encuentro con la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto y el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra, en donde repasaron los distintos dispositivos y programas que funcionan en la provincia y la significativa inversión que está realizando para cuidar a las niñeces. Cabe destacar que hace pocos días el gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del 50% en las prestaciones de los programas Udis, Más Vida, centros juveniles y becas de niñez que alcanza a 81.000 personas.

Más adelante, Débora Indarte consumó una nueva reunión junto al Ministro de Hacienda, Pablo López, en donde le acercó distintas inquietudes del sector productivo quienes se han visto perjudicados por la pandemia del covid-19. De esta manera, repasaron juntos las distintas medidas que se fueron tomando a lo largo de la pandemia.

En particular, el reciente anuncio del Gobernador que representa una inversión de 70 mil millones en materia social y productiva.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap