La Legislatura sancionó la quita de impuestos de las tarifas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No afectando las tasas de los Municipios, la Legislatura sancionó los proyectos que envió María Eugenia Vidal para quitar impuestos a las tarifas en una sesión tensa.

La Cámara de Diputados cerró por la noche lo que el Senado había iniciado por la tarde. Guillermo Kane del FIT fue el único que votó en contra. Si bien la medida ya concitaba amplio apoyo en la previa, el debate fue caliente. De hecho, Unidad Ciudadana adelantó el respaldo en los primeros minutos del debates, aunque no se callaron nada.

Roberto Rago, del bloque de Cambiemos, tomó la palabra al inicio en la Cámara baja y defendió el proyecto que llegó del Senado. La iniciativa «propicia disminuir las alícuotas de las contribuciones reguladas por los artículos 74 y 75 de la Ley N° 11.769, que los agentes de la actividad eléctrica abonan mensualmente a la Provincia y a sus Municipios por la venta de energía eléctrica a usuarios o consumidores finales».

En este sentido, se modifica el artículo 74, correspondiente a la baja de 6 por mil de las boletas de luz, lo que le significará a la Provincia una falta de apercibimiento por 130 millones de pesos.

 

Guillermo Kane (Frente de Izquierda) fue el único en votar en contra. “Podemos hacer un papel muy ridículo”, llamó a sus pares. Pidió que se abran las cuentas de las empresas y criticó que haya “tarifas dolarizadas”. Tuvo en cuenta así a que parte de los impuestos que se quitan de la tarifas estuvieron suspendidos durante gran parte del mandato de Vidal. “Se dice que hay una crisis de las empresas, cuando hay un proceso de cartelización, de concentración”.