La Plata: alarma por remises truchos y operativo municipal

En el marco de los exhaustivos controles sobre el transporte ilegal de pasajeros que dispone la Municipalidad de La Plata en distintos puntos de la ciudad, se volvieron a secuestrar siete remises inhabilitados. Durante el mes de abril, ya se secuestraron 26 vehículos de este tipo que funcionaban de manera ilegal, más conocidos como “remises truchos”.

Durante un procedimiento en la mañana de hoy, inspectores y agentes pertenecientes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna montaron un nuevo operativo vial destinado a verificar la documentación correspondiente de taxis y remises, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y en la zona del Hospital San Martín.

En ese sentido, se sacaron de circulación siete remises que funcionaban de manera ilegal, sin contar con la pertinente habilitación que otorga el municipio ni el trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV), entre otras irregularidades.

De esta manera, ya son 26 los rodados que funcionaban como remis y que fueron secuestrados en la vía pública durante el mes corriente, por circular sin las condiciones correspondientes ni la documentación obligatoria.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “en esta semana ya detectamos 14 vehículos que trabajaban de manera ilegal sin contar con habilitación, VTV, ni las medidas de seguridad adecuadas para trasladar pasajeros”.

“Este tipo de actividad ilícita significa una competencia desleal para los trabajadores que cumplen con sus obligaciones para tener los coches en condiciones. En esa línea, trazamos como objetivo erradicar el transporte ilegal para beneficiar no sólo a los usuarios sino también a los taxistas o remiseros que se ven afectados”, señaló el funcionario.