La provincia inauguró el primer encuentro de Centros CIC

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio y actualización de la oferta científico-tecnológica de la Provincia, se desarrolló el primer encuentro de Centros Propios y Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en el Instituto de Investigación en Desarrollo Pesquero (INIDEP) en Mar del Plata.

Durante el evento, inaugurado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi y Patricia Martínez en representación del INIDEP, más de 60 Centros expondrán hasta mañana sus principales proyectos de investigación y Transferencia.

La jornada además contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazeretti y el vicepresidente de la CIC, Alberto Torres.

El titular de la cartera provincial celebró que “pasamos de tener 23 a 84 Centros en un año y muchos han venido hoy para ratificar que juntos podemos hacer más” y agregó que “podemos exhibir al mundo privado de inversión lo rentable que puede ser interactuar con nuestro sistema público de ciencia y tecnología”.

En tanto, Romanazzi invitó a los investigadores “a intercambiar ideas que conduzcan a posibles cooperaciones; y a demostrar que somos capaces de producir información relevante y de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano común”.

Como resultado de este primer encuentro, que prevé replicarse en distintos municipios bonaerenses, se elaborará un documento en el que se presentarán el conjunto de iniciativas compartidas.