“Las amenazas contra Melania son la mayor expresión de impotencia de un sector antiderechos, que goza del amparo del Estado para actuar”

Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras repudió las amenazas recibidas por Melania Buero, activista del movimiento de mujeres y la diversidad de la zona Sur y de Actrices Argentinas y convoca a una conferencia de prensa este viernes 21 a las 11hs frente al Municipio de Lomas de Zamora (Manuel Castro 220) :

Melania Buero recibió este domingo una caja con una gorra infantil y un estremecedor mensaje que decía “Los placeres violentos tienen finales violentos” y una referencia al Apocalipsis 3 como firma (un texto religioso que hace referencia a la muerte por no seguir el mensaje de Dios), sumado a un dibujo de dos armas en colores verde y naranja.

La dirigente del Plenario de Trabajadoras y  Partido Obrero, Vanina Biasi se refirió a la amenaza y manifestó que: “lo más indignante es que Melania recibió estas amenazas luego de ser parte un proceso de lucha independiente en el distrito de Lomas De Zamora, gobernado por el kirchnerista Insaurralde, para derogar una vergonzosa ordenanza que declaraba el 25 de marzo cono Dia del Niño por nacer. Dicha ordenanza es la muestra más clara del empoderamiento de sectores antiderechos alentado por el propio Estado”.

 “Exigimos al intendente y a todo su gabinete que dispongan de todos los recursos necesarios para investigar los hechos y castigar a los responsables de estas amenazas. Los hacemos responsables de cualquier cosa que pueda pasarle a Melania o cualquiera de las trabajadoras de Cultura del Sur u otras compañeras del movimiento que se ha puesto de pie en Lomas en defensa de nuestros derechos. Razón por la cual iremos este viernes a reclamar frente al Municipio”

Por su parte, Melania Buero señalo que una de las cuestiones más preocupantes de la amenazas es la forma en las que las recibió: “Ingresaron a Cultura del Sur, que es mi casa, estando cerrado al publico en general y dejaron la bolsa”. 

“Sabemos que no estamos solas y no lograrán amedrentarnos. Vamos a seguir la lucha por el cumplimiento del aborto legal, seguro y gratuito, por la separación de la iglesias del Estado, por la educación sexual laica y con contenido de género y por los derechos de las mujeres y diversidades de todo el país”

Share via
Copy link
Powered by Social Snap