Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA

El ex presidente Mauricio Macri, fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de “incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo”.

En un acto que tomó por sorpresa a todos, Infantino, titular de la FIFA que había invitado a Suiza al por entonces presidente para entregarle el premio Living Football; oficializó el cargo de Mauricio.

“Macri fue presidente de Boca Juniors por 12 años (1995-2007), durante el período más exitoso de la historia del club, con 17 títulos –11 de ellos internacionales. Como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estuvo al frente de la candidatura de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se llevaron a cabo en octubre pasado”, lo habían elogiado por entonces a través de un comunicado.

Ahora, sobre su designación, la FIFA recordó la gestión de Macri en Boca Juniors y remarcó que “con su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap