Mar Chiquita: el dirigente Mariano Marquínez defendió a UGAM, que aún protege al denunciado Javier Aguilar

Quien estuviera al lado del exintendente Carlos Ronda en la gestión anterior en Mar Chiquita, Mariano Marquínez, se pronunció sobre el operativo en playa en el distrito de la 5ta Sección y habló sobre UGAM, agrupación que aún protege a Javier Aguilar, guardavidas denunciado por amenazas a una concejal del Frente de Todos.

Sin hacer mención al integrante de UGAM denunciado, Marquínez se expresó en Radio Bunker sobre la temporada y el cuidado de los residentes. “Los guardavidas de UGAM tenían prevista una reunión con el secretario de Turismo justamente para charlar cuestiones del operativo, y por segunda vez le suspendieron la reunión”, manifestó el exfuncionario de Ronda, desconociendo que dicha agrupación todavía no se expidió sobre su integrante denunciado.

“Hay un tema que tiene que ver con la seguridad en playa y un servicio que tiene que estar brindando el municipio”, dijo. “La violación de los derechos laborales de los trabajadores guardavidas me preocupa”, amplió Marquínez, sin en ningún momento mencionar a la persona de UGAM que continúa concurriendo a su puesto de trabajo sin nombramiento por su proceso judicial ya que pesa una denuncia por amenazas, radicada por la edil Lezcano, y que originó que la Dirección de la Mujer municipal active el protocolo de violencia por razones de género.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap